Oxypot 20L

Código: 1562709948149
$ 21,995
Antes$ 39,990
Finaliza en:

Las plantas se colocan en la cesta de red (canastillo) de Oxypot y las raíces están suspendidas en la cámara de cultivo, donde una bomba de aire oxigena constantemente la solución nutritiva. Las raíces tienen acceso constante a la solución nutritiva en este entorno rico en oxígeno, que propicia un rápido crecimiento. Los Oxypots son muy populares debido a que son increíblemente sencillos y sus resultados son fantásticos. 

¿Por qué es genial?

Pocas veces algo tan efectivo es tan fácil de utilizar. El Deep Water Culture (DWC), se ha hecho popular porque no hay temporizador en la bomba oxigenadora, se utiliza muy poco medio y el crecimiento de las raíces es excepcional. Los Oxypots tienen algunas características muy apreciadas por los cultivadores tales como el bajo mantenimiento, disponibilidad inmediata de nutrientes y un desarrollo constante del sistema radicular. El tubo de vaciado hace fácil comprobar el nivel de solución y recambiar la misma, el canastillo extraíble permite a los cultivadores girar las plantas para exponerlas uniformemente a la luz y la piedra difusora es de la más alta calidad.

Algunos trucos y consejos

Sobre la bomba oxigenadora: Mantenga la bomba encendida las 24 horas de los 7 días de la semana ya que las raíces de la planta necesitan un acceso constante a la solución de nutrientes y al oxígeno. Es recomendable fijar la bomba en un punto de mayor altura que el Oxypot. 

Sobre el tansplante: Las plantulas jóvenes que hayan crecido en cubos de lana de roca o en discos Jiffy, pueden transplantarse al sistema utilizando arlita como medio de sostén, es recomendable mantener el cubo de lana de roca o el Jiffy además del recubrimiento de arlita al interior del canastillo del Oxypot.

Sobre la EC, el pH y el recambio del agua en el Oxypot: Las plantas con iluminación toman más cantidad de agua que de nutrientes. Con el tiempo aumenta el valor EC (conductibilidad eléctrica) de la solución. Compruebe que el valor EC sea el adecuado para el tipo de cultivo y añada nutrientes si es necesario. También, ajuste el nivel pH y cambie la solución según indique la marca de fertilizantes, dependiendo del tamaño de la planta y de la calidad y dureza del agua. 

Sobre el armado del Oxypot 20L Piranha: Para un correcto armado se deben ajustar muy bien las fijaciones de la zona de desagüe del armazón. Se recomienda usar una llave punta y corona y no ajustar de forma manual. Una golilla de goma para presión va inserta por el interior del armazón y la otra golilla va inserta en el exterior del armazón para asegurar que no haya pérdidas de agua a través del tapón.

 

Qué incluye el Oxypot:

  • 1 unidad Armazón (20L de solución aprox) listo para ser utilizado
  • 1 unidad Bomba oxigenadora 
  • 1 unidad piedra difusora de alta calidad  
  • 1 kit de mangueras para la bomba y para medir nivel de agua

 

Review
Piranha

Calidad

Los materiales utilizados son de la más alta calidad, comprobada por miles de usuarios satisfechos; ¡ partiendo por nosotros mismos ! Tras años en el rubro agrícola, Piranha vuelca toda su experiencia en mejorar constantemente todos sus productos, utilizando siempre materias primas de alta nobleza.

Piranha

Soluciones

Ya sea que te estés recién adentrando en el maravilloso mundo del cultivo o seas un avezado y experimentado "grower", Piranha, el mejor Growshop de Chile, siempre tiene la solución perfecta para ti. ¡Nos fascina el autocultivo!

Piranha

Garantía

Piranha te ofrece el mejor respaldo y garantía del mercado. ¡ Queremos que estés contento y satisfecho con tu compra y experiencia ! Nuestros productos son fáciles de usar y con cuidados básicos te darán óptimos resultados y te acompañarán por gloriosas cosechas.

¿Comprar más barato?

Inscríbete para obtener más beneficios: Cupones, descuentos, rebajas, y contenidos.